historia 

En las horas descontadas, uniendo un lacón gallego con una pieza de arte nació la idea de Lacontra, el nuevo centro de creación situado en el corazón de Poble Sec (Carrer de la Puríssima Concepció, 9). Más de 600 metros cuadrados abiertos en canal a la gestación, producción y exposición de arte y eventos, en sus apariencias y curvas más diversas.

Si la creación artística es pasión cruda, ésta se despieza y mezcla, casi rozando la locura, por las tres plantas y niveles de Lacontra. Entre jardines interiores, sofás, talleres de artistas y paredes industriales reconvertidas, el visitante puede degustar y dejarse acariciar por las obras y el quehacer de aquellos que se lanzaron a esta travesía homérica, en busca de un lugar donde trabajar libremente un lenguaje con el que intentar expresarse sin enmudecer ante los sabores comerciales.  

Obras pictóricas, objetuales, performance, teatrillos de circo, poesía y música en directo para ser saboreados, no con cuchillo y tenedor de plata, sino con los dedos. Arte desnudo de navaja de bolsillo.

“El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida diaria de nuestra alma". 

Pablo Picasso